miércoles, 24 de octubre de 2012

blueSmart en el complejo hospitalario María Hilf de Gangelt


El complejo hospitalario María Hilf en Gangelt (Alemania) cuenta desde el verano de 2012 con blueSmart como sistema de gestión de los accesos, medida que ha simplificado notablemente la administración de los edificios, aportando mayor libertad de movimiento a los usuarios. 

Una treintena de edificios diseminados componen este complejo hospitalario, con locales de 87.000 m2, que hasta ahora se gestionaban mediante una variedad de sistema de cierre mecánicos y electrónicos. El paso de los años los habían convertido en obsoletos, incómodos y dificultaban su expansión a los nuevos edificios. Desde ahora, 2.000 cilindros electrónicos, nueve validadores AccessPoint online y treinta lectores murales independientes realizan todo el trabajo, gestionados desde el sencillo software de gestión blueControl


Las barreras de aparcamiento también son gestionadas con el mismo sistema. Aproximadamente son 1.500 las llaves en uso en el complejo, bastantes de las cuales pertenecen a usuarios de varios de los edificios, con lo que se facilita la libertad de movimientos. Para las áreas psiquiátricas "sensibles" se han implantado cilindros a prueba de manipulaciones.

La dirección del centro, asesorada por una empresa consultora contratada para encontrar el sistema ideal acorde a las características del complejo decidió invertir en un sistema preparado para el futuro y tras un examen a fondo de las soluciones en el mercado se decidió por blueSmart por ser un sistema moderno y que cuenta con cerradura electrónica flexible y segura, con gran comodidad para el usuario y que ofrece un enfoque innovador para combinar las ventajas de las soluciones offline con los beneficios online. El resultado es una gestión rentable de las instalaciones y un aumento en la eficiencia de los sistemas de cierre electrónico, además sin necesidad de más obras, ya que los cilindros blueSmart son de idénticas dimensiones a los mecánicos de europerfil.

Particularmente impresionó la opción de red virtual y la sencillez para asignar una gran variedad de derechos de acceso que proporciona blueSmart, un sistema que muestra sus fortalezas en estructuras complejas como ésta de Gangelt, con más de treinta edificios, y más de mil usuarios compuestos desde cuarenta y dos grupos ocupacionales. Ahora cuentan con una combinación única entre el sistema de cierre electrónico y una llave pasiva, comunicando datos a través de la red virtual que genera blueSmart, el cual utiliza las llaves para transmitir información entre los cilindros electrónicos y el software de gestión blueControl de forma rápida y sin cables.

El sistema lo controlan centralizadamente con el software blueControl, a través del cual, las estructuras organizativas de los edificios y departamentos pueden ser consultados directamente para asignar autorizaciones. En general, los cambios de autorizaciones se cargan en las llaves de usuario mediante el validador AccessPoint online, en lugar de tener que transmitirlas a los cilindros mediante el programador portátil. Datos e información se intercambian automáticamente entre llave y cilindros mediante su uso cotidiano, sin que el usuario se dé cuenta.


En los edificios, blueSmart trabaja a través de una red virtual, mediante conexión inhalámbrica que comunica los componentes entre sí, transmitiendo información con la ventaja de -a diferencia de redes convencionales- no requerir cableado extensos, ni multiplicar convertidores, etc.

En la actualidad, los usuarios trabajan con mayor comodidad y tranquilidad, ya que antes la pérdida de alguna llave suponía un riesgo, pero desde ahora, cada llave queda inutilizable después de 24 horas, de forma automática, sin necesidad de hacer nada (salvo que se quieran anular de forma inmediata, algo que se realiza de forma viral a través de la red virtual). Los derechos individuales de acceso del personal se guardan temporalmente en el chip de la llave.

El hecho de que las llaves electrónicas blueSmart trabajen de la misma manera que las mecánicas convencionales supone también una comodidad añadida para el usuario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario