martes, 13 de noviembre de 2012

blueChip gestiona los accesos en el Instituto del Teatro de Barcelona








El Institut del Teatre (Instituto del Teatro) de la Excma. Diputación de Barcelona fué creado en 1913 por Adrià Gual, y tiene como objetivos la enseñanza de las artes del espectáculo, la organización de congresos, conferencias y exposiciones, así como la investigación de cualquier modalidad de arte escénica, siendo en la actualidad uno de los centros superiores de formación, búsqueda y difusión de las artes escénicas más importante de Europa.

En sus más de 90 años de historia, en sus aulas se han formado centenares de célebres actores de teatro, cine, escenógrafos, directores,... como Albert Boadella, Tricicle, Carme Elías, Jordi Mollá,...


Actualmente está formado por diversos centros educativos, especializados en diversas materias, desde los que se otorgan títulos oficiales de diversos niveles. Estos son:

  • La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD)
  • El Conservatorio Superior de Danza (CSD)
  • La Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística / Conservatorio Profesional de Danza (EESA/CPD)
  • La Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE)
  • y el Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas.

Los responsables del Insitut del Teatre y la Diputación de Barcelona buscaban una solución de futuro, flexible y que fuese capaz de adaptarse a sus necesidades constantemente, motivo por el cual se decantaron por el sistema blueChip de cilindros electrónicos autónomos.

En la actualidad el edificio barcelonés tiene instalados más de 200 cilindros electrónicos, en una instalación realizada en varias fases, una primera para el control de accesos del edificio y otra para la administración y plantas. Finalmente llegarían a unos 500 cilindros electrónicos. El Instituto es una referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario